Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río han provocado que se registren las primeras afectaciones en personas por golpes de calor, sin embargo, no es un tema que todavía genere preocupación, indicó David Zebadúa Escalante, Coordinador Local y Estatal de Socorros de la Cruz Roja.
Detalló que solo se han atendido 5 casos por golpe de calor, sin embargo, han sido casos leves y sin consecuencias fatales.
Señaló que al momento, el número de casos no son tantos como los que se podrían haber tenido ya a consecuencia de las temperaturas altas.
"El golpe de calor no ha sido algo que todavía nos sobrepase, pero si hemos tenido algunas incidencias reportadas, pero no como esperábamos por las altas temperaturas que hemos presentado. No pasan de 5 casos los que hemos atendido durante esta temporada de calor".
En ese mismo tenor, Zebadúa Escalante alertó que aún no se entra al periodo más caluroso de la temporada, el cual se presenta durante el mes de mayo y esto podría incrementar el número de casos por golpes de calor.
Recordó que la población más vulnerable en épocas de mucho calor y temperaturas altas son los niños y los adultos mayores, por lo que enfatizó en la toma de medidas preventivas.
Recomendó mantenerse siempre hidratado y no exponerse bajo los rayos del sol por periodos de tiempo largos, sobre todo los adultos mayores y niños.
/lrm
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |