La Cruz Roja no ha atendido pacientes con Covid-19 aunque los casos sospechosos han sido canalizados con la autoridad pertinente.
El coordinador de Programas Sociales, Víctor Vela Rangel, dijo que solo están brindando consulta general en la base de Díaz Mirón y hay contacto director
con el departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 8, quienes van a la casa de pacientes sospechosos.
Quienes tengan problemas respiratorios se canalizan al Hospital General de Veracruz.
“No tenemos casos de importancia, solo casos de fiebre, dolor de garganta pero se tratan en su domicilio y se notifica. El 80 por ciento de los pacientes tienen síntomas leves y hay un cinco por ciento que puedan tener complicación grave”.
La base de Díaz Mirón solo está funcionando solamente en la planta baja, pues en la alta no hay servicio.
Además se encuentra completamente aislado el asilo de ancianos para que no haya contagios de coronavirus.
“Solo hay consulta general en Díaz Miron. Estamos trabajando en la planta baja, la planta alta se cerró y tenemos medidas importantes guardando la distancia”.
El personal médico mayor de 60 años y quienes estén en grupos de riesgo por problemas de hipertensión fueron enviados a sus casas pues representan los de mayor riesgo ante los contagios.
Víctor Vela Rangel afirmó que siguen prestando servicio con las medidas sanitarias adecuadas como la sanitización de ambulancias.
Recordó que la Cruz Roja cerró las bases Boca Del Río y Norte como parte de las medidas preventivas ante contagios del Covid-19.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |