martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Cruz Roja de Veracruz, a la vanguardia tecnológica

Veracruz | 2021-12-27 |
Cruz Roja de Veracruz, a la vanguardia tecnológica
Fotos: Wenceslao Fuentes / Imagen del Golfo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Además de brindar un servicio de asistencia médica las 24 horas del día, durante todo el año, la Cruz Roja se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia tecnológica, con los mejores equipos médicos.

Con equipo de imagenología y laboratorio, la Cruz Roja ha permitido, incluso impactar positivamente el mercado.

Las resonancias magnéticas, un estudio especializado que era muy caro, hoy gracias a la institución, es alcanzable para los pacientes.

De acuerdo al doctor Noé de la Cruz Guzmán, Coordinador de la Dirección Médica de la Cruz Roja Veracruz-Boca del Río, en Cruz Roja, en el Hospital Solferino cuentan con un equipo de resonancia magnética prácticamente nuevo.

"A pesar de que es un estudio caro, aquí es muy accesible, algo que nos da mucho gusto comunicar, ya que hicimos un estudio de mercado antes de que llegara nuestro equipo de resonancia magnética y vimos que en promedio los pacientes pagaban entre 4 mil y 7 mil pesos por estudio, por lo que logramos bajar los costos de los estudios, por ejemplo uno de los más solicitados, que es de cráneo simple, desde $2699", explicó.

Indicó que estos costos les ha permitido tener pacientes que reconocen que, en efecto, Cruz Roja ofrece estudios de excelente calidad a un precio alcanzable.

"Todo esto tuvo un efecto secundario muy positivo, pues logramos que el mercado bajará un poco sus costos para que la gente tuviera más acceso a ellos", declaró.

Aclaró que la resonancia magnética es un estudio de gabinete que tiene sus indicaciones particulares en algunas enfermedades donde se requiere visualizar las estructuras corporales.

"A diferencia de la tomografía, la resonancia magnética no funciona con radiación sino que funciona a través de un mecanismo de ondas electromagnéticas, las cuales son dispersadas a través del cuerpo que se van traduciendo en imágenes mediante algoritmos", detalló.

Reconoció que cada vez hay más acceso a este estudio, sin embargo, sigue siendo un estudio no de primera elección, salvo en el caso de las especialidades, donde hay indicaciones precisas, por ejemplo en cirugía de columna, en neurología y neurocirugía.

"Es un tipo de estudio amigable con el cuerpo, pues no requiere radiación, es muy rápido, pues tarda entre 30 y 60 minutos, dependiendo del tipo de segmento que se estudia", advirtió.

Agregó que hay una buena cantidad de pacientes foráneos.

"Sobre todo porque en las localidades que se ubican fuera de la conurbación es un estudio que no se encuentra fácilmente, ya que instalar un equipo de resonancia magnética requiere todo un proyecto de infraestructura, incluso va dentro de una jaula especial, prácticamente es como una casa, con todo lo necesario para tener las condiciones adecuadas", subrayó.

Finalmente invitó a la población a que acudan a la institución, donde encontrarán los mejores servicios, con excelente calidad y a precios alcanzables para todos.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023