Para que el ayuntamiento de Veracruz asuma el control de los parquímetros requiere la autorización de la Legislatura Local y una vez que la obtenga, lo ideal sería invertir los ingresos por ese concepto en la reparación de las calles en la ciudad, además de ser transparente, aseveró Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.
A unas horas de que expire el plazo para que el concesionario Zeus Monitoreo Vial entregue el manejo de los también llamados estacionómetros, el representante de un sector de los trabajadores del volante hizo hincapié en que se debe respetar la formalidad.
Es decir, primero la Legislatura Local o Congreso del Estado debe autorizar al ayuntamiento de Veracruz a tomar el control de esos dispositivos colocados en la vía pública, y sólo entonces la autoridad municipal podrá operarlos.
El secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz destacó que con los ingresos que generen los parquímetros se debe atender las prioridades, que son las vialidades en mal estado.
“Que arreglen las calles, que las pavimenten, porque se encuentran en mal estado, que el recurso sirva para eso y que haya transparencia”, demandó.
Destacó que se debe corregir todo lo que no ha funcionado y sobre todo, garantizar la transparencia en el manejo de los recursos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |