Cobertura-Elecciones-2021
Cobertura Qatar 2022

Cristóbal y Lucho rellenan con escombro enormes baches que se formaron en Lomas 4

Los enormes baches que se han formado en todas las calles del fraccionamiento Lomas 4 al norte de la ciudad de Veracruz provocan daños en vehículos.

Debido a la falta de respuesta inmediata ante sus peticiones, colonos de Lomas de Río Medio IV se han visto en la necesidad de atender sus calles, acción que aplauden los vecinos en aras de evitar socavamientos sobre su avenida principal, Río Tajo.

Cristóbal y Lucho rellenan con escombro enormes baches que se formaron en Lomas 4

Por ello, habitantes como Cristóbal y Luis aprovechan su entorno para cubrir los baches que "invadieron" la arteria, ya que, comentan, las precipitaciones podrían significar un daño profundo al concreto y, por ende, perjudicar la red del drenaje.

 imagen-cuerpo

Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

"Con la arena que tenemos aquí al lado es suficiente para tapar estos baches. A lo mejor no es mucho, pero queremos ayudar a nuestro fraccionamiento de la manera que podamos. Se ha pedido la ayuda del Ayuntamiento y no hemos visto interés en tomarnos en cuenta, por eso es que hacemos lo que podemos", señaló Luis.


Otros lectores también leyeron...

Con una pala y una cubeta, "Cristo" y "Lucho" se ayudan para acarrear la arena hasta la arteria, esparciéndola con sus pies para crear el relleno que ha sido de gran auxilio para los conductores que frecuentan la arteria.

Igualmente, son capaces de reunir escombro para fortalecer la cobertura que aplican, argumentando que, de esta manera, se amortigua el impacto de los vehículos contra el concreto de la avenida.

imagen-cuerpo

Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

"Nuestra 'misión' es ayudar a los vecinos y la cooperación que pedimos es voluntaria. Llegamos muy temprano para ver si algún bache se abrió o si le hace falta arena a otro y de 'volada' nos ponemos a chambear. Nos estamos retirando como a las 7:00 de la tarde, ya cuando empieza a anochecer.

"Para nosotros, este trabajo es de gran ayuda porque también ayudamos a otros. La verdad es que siempre nos pone de 'buenas' escuchar a los vecinos agradeciendo cuando pasan en su carro, hasta nos pitan. Aquí vamos a seguir hasta que el municipio se decida a venir, porque si no lo hacemos nosotros, entonces quién", indicó Cristóbal.

Al ver su iniciativa, hay días en los que se reúnen hasta dos colonos más a tapar baches con ellos, labor que continuarán realizando hasta que la autoridad municipal porteña llegue con la ayuda que han solicitado desde hace varios años y que, lamentablemente, se vio acentuada a raíz de las fuertes lluvias durante la semana de los festejos patrios.

imagen-cuerpo

Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

"Hacer esto no nos da ninguna pena, al contrario. Con este tramo de arena podemos seguir trabajando, pero nuestro 'pendiente' es que nos la terminemos acabando, porque faltan muchos baches, por eso se le pide al municipio que venga, porque hay más hoyos que arena por acá", bromeó Cristóbal.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

/lmr