Hasta hace poco, en regiones del estado de Veracruz había expresiones de intolerancia religiosa, pero eso ya no se percibe, afirmó Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red de Cristianos Evangélicos en el estado.
Dijo que en estados vecinos de Veracruz aún persiste incluso persecución por parte de sectores católicos.
"Hay lugares como Oaxaca, Chiapas, donde todavía hay persecución religiosa, donde todavía hay presión, donde todavía persiguen a gente que no practica la religión oficial como la católica, que somos minoría en muchos lugares, pero tenemos presencia en todo el país y esperamos que de parte de Gobernación y de quien lleve ese mando en Asuntos Religiosos ponga más atención, porque sí hemos tenido persecuciones de carácter religioso", señaló Trujillo Álvarez.
Admitió que en el estado de Veracruz sí se han dado situaciones de intolerancia, pero aseguró que ya no tiene reportes.
"Se dio; tiene años que no se da, afortunadamente, en ese sentido no tenemos ningún tipo de problemas de persecución religiosa. El año pasado hubo algunas amenazas por ahí; pero ya volvió a la normalidad, de grupos por ahí que estuvieron amenazando, pero gracias a Dios todo normal".
"Fue en el norte del estado y en el sur del estado, pero gracias a Dios eso ya fue superado", afirmó Trujillo Álvarez, sin precisar en cuáles municipios.
Se pronunció por la prevalencia del respeto y la tolerancia para una convivencia armoniosa.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |