El pasado martes 14 de noviembre, en la colonia Casas Tamsa, en la Ciudad de Veracruz fueron localizadas crías de tlacuache, mismas que estaban junto a su madre, la cual fue hallada sin vida, esto desconociendo si alguien pudo haberle hecho algo o las causas que originaron su muerte.
Fue un vecino quien dio aviso a las autoridades sobre las crías de tlacuache, sin embargo, fue la Asociación Earth Mission quien mencionó que podrían cuidarlas tras su rescate, asegurando que, tras la muerte de la madre, ellos quedaron a la deriva.
Sin embargo, al no contar la asociación con vehículo o recursos, indicó que estas criaturas deberán ser llevadas al refugio que se encuentra al interior del hotel Cocoaventura de la Riviera Veracruzana, así como es necesario que sean donadas fórmula láctea para gatitos, así como jeringas de 3 milímetros.
Estos recursos son necesarios, ya que las crías de tlacuache requieren ser alimentadas cada media hora, esto al no tener a su madre quien le proporcione los nutrientes, así como deberán estar en una incubadora para mantener la temperatura estable, para simular que es la bolsa de la madre en donde deberían de resguardarse.
Hay que recordar que estas crías fueron encontradas en la calle Darío Peralta y calle 20 en la colonia Casas Tamsa, donde la hembra ya no estaba con vida y se encontraba tirada en la calle, sin embargo, sus crías permanecían junto a ella.
Se trata de cinco crías, sin embargo, ante las condiciones, dos de ellas murieron y solo quedan tres bebés tlacuache, quienes recién nacidos aún no han podido abrir los ojos.
Los vecinos de la zona dijeron estar preocupados debido a que desconocen qué fue lo que ocurrió, así como el que se den estos hechos, ya que ningún animal debe ser herido, por lo que requieren de apoyo para poder trasladarlos a la asociación Earth Mission.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |