Creció el arrendamiento de locales comerciales en Veracruz y Boca del Río y el sector inmobiliario confía en que se mantengan la tendencia de recuperación, señaló Sergio Lavalle Garcés, presidente electo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Veracruz.
Durante 2022 la demanda de inmuebles creció y seguramente seguirá en ascenso durante 2023.
Lavalle Garcés destacó que las zonas comerciales de Veracruz y Boca del Río son las que reportan más arrendamiento.
"Esperamos una reactivación, poco a poco va caminando, uno lo puede apreciar en las calles, restaurantes y centros comerciales. Viene una reactivación luego de un proceso complicado. Sí ha incrementado la demanda, sobre todo en algunas zonas".
Los locales comerciales en general se están reactivando, tanto en plazas comerciales como en el centro de la ciudad de Veracruz.
La renta de oficinas avanza a un ritmo más lento por el home office, sin embargo, el coworking va en crecimiento.
"La reactivación se mantiene y hay que estarse preparando para tomarla con mejor cara. Sí hay inversión, hay empresas que siguen llegando a vivir a Veracruz de trabajo y se tiene un incremento. También hay incremento en la inversión y habla de la confianza y expectativa que se tiene como municipios y zona conurbada".
Aunque el ambiente inmobiliario disminuye a inicio de año se mantiene la profesionalización del sector para ofrecer un mejor servicio y generar mayor reactivación.
La AMPI Veracruz puso en marcha el Primer Foro Empresarial Inmobiliario, en la Universidad Cristóbal Colón.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |