Debido al proceso electoral 2024, la inseguridad en el estado de Veracruz, podría repuntar, incluso, ya se reporta un aumento actualmente, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Manuel Liaño Carrera.
Informó que los delitos que más padece el sector empresarial en Veracruz, es el robo de mercancías, el asalto a negocios y la extorsión.
“Es una realidad que lamentablemente en anteriores procesos electorales previo a la elección el ambiente como que se enrarece, debemos estar atentos, debemos hacer un llamado a las fuerzas políticas de que eso se dirima en las urnas, que se lleve el proceso electoral de manera serio, responsable y respetuosa”.
Destacó que la Coparmex ha tratado de implementar datos, información y propuestas legislativas con una estrategia integral para animar a la sociedad a presentar denuncias, con el objetivo de que los casos no queden impunes.
“Animar a la sociedad a que presente las denuncias de los delitos, hay que recordad que hay una cifra negra detrás de las carpetas de investigación que no se denuncian. En el caso del robo es cerca del 80 por ciento, en el caso de la extorsión anda según los datos Inegi alrededor del 90 por ciento de los delitos que ocurren no se denuncian”.
Liaño Carrera, subrayó que la inseguridad en el estado de Veracruz, es un asunto que preocupa a todos los empresarios veracruzanos, sobre todo en los delitos de alto impacto como los homicidios.
Asimismo, insistió en reconocer el problema de inseguridad, con el objetivo de realizar estrategias adecuadas para combatirla.
“Es un asunto que preocupa y que nos debe de ocupar, hacemos el llamado: es primero a reconocer el problema, segundo a que reconozcamos que para solucionarlo nos involucra a todas las partes, a todos los sectores”.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |