Panificadoras en Veracruz indicaron que durante esta época la venta de pan de muerto aumenta, por lo que creció la producción para comercializar y con ello recuperarse por la pandemia de covid-19.
Cerca de las 150 panaderías en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo aumentaron su producción, debido a que no solo el pan de muerto es lo que se vende en esta temporada, sino que los frentes fríos contribuyen.
Aseguraron que, con la entrada de frentes fríos a la entidad, muchas familias veracruzanas gustan de comprar pan y acompañarlo con un café o un chocolate.
Además, indicaron que también escuelas han recurrido a la compra de pan de muerto como parte de la colocación de ofrendas o altares por el Día de Muertos.
La Cámara Nacional de la Industria Panificadora indicó que del 30 de octubre al 2 de noviembre prevén que las ventas repunten a más del 80 por ciento, logrando que haya una recuperación tras bajas ventas por pandemia.
Aseguraron que pese a la inflación y que algunos productos de materia prima se han encarecido, algunos de los precios han aumentado significativamente, sin embargo, aun así, hay familias que siguen consumiéndolo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |