Para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo, y con algunos militantes el partido Morena ya no necesita enemigos.
Por el lado izquierdo Manuel Huerta Ladrón de Guevara y por el otro, José Ricardo Ruiz Carmona, quien no usa el segundo nombre y desde el priismo y la Fidelidad prefirió usar sólo el primero, con el epíteto de ´Pepín´ Ruiz. Y así lo conserva como morenista.
La confrontación entre el senador Manuel Huerta y el diputado ahora morenista José Ruíz o Pepín Ruiz, va en incremento.
Pepín Ruiz señala a Manuel Huerta de presuntos acuerdos inconfesables con los Yunes y hasta de ser amigos y de ser el cadenero de Morena para decidir quién entra en sus filas y quién no.
Lo señala como amigo de los Yunes y hasta de tener un proyecto a futuro con ellos.
Por eso Pepín Ruiz acusa a Huerta de pretender decidir quién entra y quién no en Morena.
Pero no es todo. El Pepín reveló que hace un año Manuel Huerta lo invitó a sumarse a ´su proyecto´, a lo cual el expriista se habría negado e invitado a apoyar el proyecto de Rocío Nahle y cerrar filas en torno a Morena.
"Le causó celo, porque yo estaba con Rocío Nahle y evidente que ahora habla mal de mí, pero ahora que dice que apoya a 2 mujeres para la alcaldía del puerto de Veracruz, que bueno que ahora apoya a las mujeres, pero también es tiempo de apoyar a la mujer, a la gobernadora Rocío Nahle, y hay que cerrar filas con ella, es tiempo de Rocío", añadió Pepín Ruiz.
El ahora senador morenista Manuel Huerta cuestiona el origen de los recursos de José Ruiz Carmona, suficientes para regalarle a los votantes.
Primero decía no conocer al excolaborador de Fidel Herrera Beltrán.
"Ni lo conozco ni lo quiero conocer. Cuando alguien camina por interés personal y anda regalando dinero y cosas, hay que preguntar de dónde lo sacó", ha expresado Manuel Huerta.
Sin embargo no tiene empacho en expresar su desconfianza hacia quienes reparten dinero, ya que no se sabe su origen.
"No cualquiera tiene dinero para andarlo regalando, no es el principio filosófico de nuestra causa. Nosotros luchamos por derechos para toda la gente", asegura Huerta.
Y apenas el jueves 19 de diciembre Manuel Huerta volvió a referirse a José Ruiz Carmona y a sus relaciones con los Yunes.
Pero José Ruiz Carmona le respondió de inmediato a Manuel Huerta que él no es dueño de Morena y que son evidentes los acuerdos entre el senador morenista y los Yunes.
"Ya son amiguitos, ya traen acuerdo por lo que veo. No sé si traigan alguna sociedad o algún proyecto político a futuro juntos, yo cierro filas con Rocío", remató Pepín Ruiz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |