El año 2024 ha tenido un buen inicio en presencia de visitantes a nivel estatal, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
A unas semanas de la temporada vacacional de Semana Santa resaltó que el estado de Veracruz es un destino muy cotizado por los viajeros de todo el país y eso impone la necesidad de ofrecer un servicio de calidad.
Fue enfático en que a nivel estatal sí hay calidad, aunque no necesariamente en todos los municipios.
Dijo que desde diciembre del 2023, que cerró con broche de oro y enero inició con visitas de varias partes del país, el estado de Veracruz no deja de recibir visitantes.
“En todos los puntos turísticos que están manifestados por la Secretaría de Turismo del estado de Veracruz y el enfoque de Pueblos Mágicos que da la SECTUR federal, ha sido fantástico.
“El Pueblo Mágico número uno, Orizaba; la zona de Coatepec y Xico y ahora la integración de Naolinco, aparte de su carretera panorámica espectacular del pueblo; y Papantla, que viene la Cumbre Tajín, no han parado de recibir turistas nacionales y extranjeros”, recalcó Macías Lagunes.
Dijo percibir satisfacción entre los sectores restaurantero, hotelero, discotecas, centros nocturnos, casinos y todos los relacionados con esa industria.
El guía de turistas dejó en claro que el buen panorama no significa que los integrantes del sector deban aflojar el paso, pues hizo hincapié en que todavía viene el mejor momento, que es la Semana Santa, y el estado de Veracruz no puede dormirse en sus laureles.
En su experiencia, lo que se gana durante un largo tiempo puede perderse en un segundo y por ello llamó a los prestadores de servicios a no aflojar el paso.
Señaló que no todo es miel sobre hojuelas y hay áreas de oportunidad en las que se debe trabajar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |