En los últimos meses aumentó el robo de maquinarias pesadas en diversos estados de la República Mexicana, así lo dio a conocer el presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares Alemán.
Informó que el robo de materiales para la construcción en carreteras federales, es mucho menor al robo de maquinarias utilizadas para las obras, las cuales en la mayoría de los casos no son recuperadas.
“No tengo ahorita aquí el número exacto, pero sí hay varios reportes de robo de maquinaria y que desgraciadamente son muy pocas las que se recuperan”.
Dio a conocer que actualmente los puntos de “alta inseguridad” que han detectado han sido en las carreteras de Fresnillo, en el estado de Zacatecas; en Paseo el Grande y Celaya, Guanajuato; Guerrero y Michoacán.
Asimismo, añadió que también existe un crecimiento de robo a camiones de cargas y equipos, el cual afecta a empresas y a ciudadanos en general, pues ya no hay confianza para transitar de noche.
“Es algo generalizado en la República y que además va cambiando dependiendo de las gentes que cometen estos ilícitos y que son su manera de hacer las cosas”.
Finalmente, señaló que se reunirá con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transporte (SICT), Jorge Nuño Lara, para exponerle algunas propuestas y tener un mejor diálogo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |