En el primer cuadro de la ciudad del Puerto de Veracruz, el número de tiendas chinas ha incrementado, generando competencia desleal ante los comercios formales.
José Tomás Méndez Valerio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, mencionó que tan solo en el centro de Veracruz tienen contabilizadas cerca de 35 comercios chinos, mismos que se mantienen en el ámbito informal.
Ante esto, el líder empresarial señaló que pedirán que en Veracruz también se aplique el Operativo Limpieza, el cual se ha implementado en la Ciudad de México y en otros estados de la república por parte de la Secretaría de Economía.
Explicó que esta medida ayudará a terminar con este tipo de negocio, sin embargo, aseguró que no será suficiente, pues lo más viable sería incautar a todas aquellas tiendas chinas que trabajan en la informalidad y de manera irregular.
Méndez Valerio manifestó que se debe actuar investigando la procedencia de los productos que se venden en dichos negocios, pues pudiera ser que entran al país por contrabando.
Finalmente, el titular de la Canaco en Veracruz, mencionó que buscarán comunicación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el fin de que se revisen a las empresas y comercios chino, pues buscan eliminar ese tipo de mercancía ilegal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |