Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Crece el movimiento de carga en el Puerto de Veracruz (+Video)

El precio de los fletes marítimos comenzó a normalizarse en el Puerto de Veracruz
Veracruz | 2023-03-03 | Laura Morales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El movimiento de carga en el Puerto de Veracruz creció durante enero y las tarifas de los fletes comenzaron a estabilizarse, afirmó Gilberto Ríos Ruiz, presidente de la Asociación de Terminales del Puerto de Veracruz.

Descartó que haya desabasto de algunas mercancías, por el contrario durante enero el movimiento de contenedores creció 1.6 por ciento en relación al mismo mes del año pasado y se mantienen las importaciones y exportaciones a través del Puerto de Veracruz. Cabe mencionar que en 2022 se movió 34 millones de toneladas de diversos productos.

“Ha habido un crecimiento continuo desde el año pasado, cuando cerró el volumen de carga en casi 7 por ciento de crecimiento y en el primer mes subimos en el puerto un volumen de 1.6 por ciento, estamos creciendo, el comercio exterior se está dando a través del puerto”.

 

Ríos Ruiz insistió en que el precio de los fletes marítimos comenzó a normalizarse luego que se encarecieran por la falta de contenedores. Vaticinó que la tendencia de recuperación se mantendrá y permitirá crecimiento del comercio internacional.

“Había subido pero han bajado los fletes, se han estabilizado. La subida de precios se dio mucho a raíz de la pandemia y también influyó mucho el desorden que hubo en la cadena logística sobre todo en la carga contenerizada pero también repercutió en otras. Estos fletes se han venido estabilizando y los barcos han bajado las tarifas”.

Finalmente reconoció que en las carreteras el autotransporte de carga llega a sufrir asaltos, sin embargo, el comportamiento al rededor del puerto es positivo.

Confió que 2023 sea un año de crecimiento y reactivación económica a pesar de factores internos y externos.

Cabe mencionar que en el período 2022, el  Puerto de Veracruz conservó su liderazgo nacional en el manejo de graneles agrícolas, así como de vehículos automotores terminados, siendo el primer lugar en movimiento de contenedores en el Golfo de México.

Durante el período enero-diciembre de 2022 la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz registró un movimiento de carga total de 34 millones 262 mil 585 toneladas, colocándonos en el segundo lugar nacional, con sólo una diferencia del 0.1 por ciento respecto al primer lugar. 

Veracruz como Puerto comercial superó en 6.9 por ciento el manejo de carga comparado con el mismo período del año anterior (2021); atendiéndose 2 mil 174 embarcaciones.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023