Los autos seminuevos representan el 30 por ciento de las ventas totales de vehículos a nivel nacional y constituyen una buena opción para aquellos que desean adquirir una unidad pero que no sea cero kilómetros. Luis Carlos Palomar Mendoza, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Veracruz y Tabasco, aclaró que los seminuevos que se venden en las agencias cuentan con la validación de la factura, óptimas condiciones técnicas y los precios ya se estabilizaron.
“Los precios de las unidades seminuevas se están regularizando con el cierre de aplicaciones de compra masiva de vehículos y lo positivo es que las agencias siguen brindando herramientas financieras porque hay modelos de años muy recientes que están en perfectas condiciones y al ser vendidos en una agencia tienen todo el proceso de validación de la factura”.
El segmento creció en los últimos años 30 por ciento a nivel nacional porque constituyen una opción viable para este tipo de operaciones.
Insistió en que los seminuevos de las agencias garantizan a los conductores que es un vehículo seguro y que cumple con la normativa por la revisión técnica.
“Se hace un proceso de validación de factura, es decir, la gran mayoría de las agencias cuando recibe un vehículo que se va a tomar a cuenta o que se va a comprar, revisan primero la fidelidad de la factura y después un proceso de validación con la agencia que emitió la factura para ver que corresponda a los registros. Se da un papel de seguridad AMDA porque hay un sistema que respalda la información”.
Afirmó que el cierre de año será positivo en materia de ventas de automóviles a nivel nacional y Veracruz no será la excepción.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |