La Asociación Por Nuestros Niños Libres de Violencia A.C, buscará en 2023 crear un centro de atención psicológica, para atender casos de violencia en niños a través de psicólogos especializados en Veracruz.
Alma Alicia Flores, presidenta de la asociación, dijo que ya trabajaron en una escuela como prueba piloto, donde se brindó platicas durante cuatro meses para que padres de familia, maestros y alumnos, tengan información de cómo evitar que los menores sean violentados por adultos. Sin embargo, se requiere de un espacio fijo para tener mayor alcance.
"La verdad es que necesitamos ingresar a personas corresponsables y empresas y al final de cuentas será un trabajo de todos porque vivimos en una sociedad globalizada y lo que le pasa a un niño les pasa a todos".
Con el programa se busca identificar a niños víctimas de violencia para ayudarlos. Y es que muchas veces lo menores no saben cómo comunicar a la familia que fueron víctimas de violencia sexual.
"Estaremos trabajando con niños desde cero hasta 18 años de edad, que son niños, niñas y adolescentes".
Durante la prueba piloto las educadoras estuvieron al pendiente junto con las maestras para detectar casos. Por el momento a falta de instalaciones los casos se canalizarán al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz y Boca del Río.
"Mientras no tengamos un centro de atención psicológica especializada ellos nos tendrán que echar la mano".
En este 2023 se creará un nuevo listado de escuelas para llevar la capacitación y apoyar a más infantes.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |