jueves, 29 de junio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Universidad Veracruzana creará Facultad de Artes en expenal Allende en Veracruz

La Universidad Veracruzana creará su nueva facultad en el expenal Allende en Veracruz para evitar que siga abandonado.
Veracruz | 2022-10-27 | Lidyvet Murillo
Universidad Veracruzana creará Facultad de Artes en expenal Allende en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

En sesión de cabildo los integrantes del cuerpo edilicio de Veracruz aprobaron por unanimidad donar los más de 15 mil metros cuadrados que abarca el antiguo expenal Allende en Veracruz a la Universidad Veracruzana.

En la sesión de cabildo se dejó en claro que la Universidad Veracruzana tendrá ahí la Facultad de Artes, Talleres Libres de Artes y el Centro de Iniciación Musical Infantil, además de la Futura Licenciatura de Música y la próxima oferta de Técnicos Superiores Universitarios.

Universidad Veracruzana creará Facultad de Artes en expenal Allende en Veracruz

Los ediles porteños votaron a favor de la donación para tenga fines académicos y ese espacio no siga en el abandono ni a merced de la delincuencia.

Tras varios años de abandono, el edificio fue donado a la UV esto para que se realice la rehabilitación y se comience con la construcción de lo que será el nuevo campus de la Facultad de Artes.

Señalaron que con esta donación, la Universidad Veracruzana podrán integrar una facultad más a la máxima casa de estudios y con ello evitar que el recinto sea ocupado por personas en situación de calle, donde incluso se han cometido algunos delitos.

Universidad Veracruzana creará Facultad de Artes en expenal Allende en Veracruz

De acuerdo con lo estipulado en la sesión de Cabildo, ahora la UV tendrá que realizar una serie de trámites ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que pueda tener el permiso y se avale la demolición y construcción de la nueva sede estudiantil.

Aseguraron que esto permitirá a que haya una mayor reactivación a la economía, así como del estudio, ya que muchos jóvenes deciden venir a la ciudad de Veracruz para continuar con sus estudios profesionales.

El proyecto que presentó la Universidad Veracruzana tendría una inversión inicial de 30 millones de pesos.

Cabe recordar que desde 2009, el penal “Ignacio Allende” fue cerrado, por lo que el edificio comenzó a deteriorarse, pasando a propiedad del Ayuntamiento de Veracruz, mismo que lo donó a la Universidad Veracruzana.

Universidad Veracruzana creará Facultad de Artes en expenal Allende en VeracruzUniversidad Veracruzana creará Facultad de Artes en expenal Allende en Veracruz

/lmr

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023