viernes, 28 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Crean 19 empresas nuevas en Veracruz

Pandemia impulsó el emprendimiento; creció 200 por ciento, dice Enrique Nachón. Reconocieron a 36 artesanos con el premio anual artesanal veracruzano
Veracruz | 2021-10-09 |
1 /
Crean 19 empresas nuevas en Veracruz
FOTO: Imagen del Golfo
2 /
Crean 19 empresas nuevas en Veracruz
3 /
Crean 19 empresas nuevas en Veracruz

Diario del IstmoDiario del Istmo

En el primer semestre del 2021 se crearon 19 empresas en el estado de Veracruz, con una inversión superior a los nueve mil millones de pesos, lo que generó más de seis mil empleos para los veracruzanos, y  esperan que próximamente se concreten nuevas inversiones, destacó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García.

Explicó que estás empresas se pudieron apoyar gracias a la Comisión Estatal de Fomento a la Inversión, organismo creado por instrucciones del gobernador, con el objetivo de dar acompañamiento a nuevas empresas en el proceso de su creación.

“Atendimos y acompañamos en todo el proceso de trámites a las 19 empresas, por la importancia de la inversión y la generación de empleos que representó para el estado”, indicó.

Reconoció que gracias al emprendimiento y creatividad de muchas personas que perdieron su empleo y decidieron obtener recursos por sus propios medios, al estado le fue bien.

“Hubo un crecimiento importante en la producción y en la generación de empleos a través del emprendimiento, crecieron más del 200 por ciento”, detalló.

Subrayó que gracias al impulso que se les da a los emprendedores a través de importantes espacios como “Promover nos une” y “Hecho en Veracruz”, la comercialización de sus productos y artículos creció e incluso captaron a clientes de otros países pues también se promueve a través de la página web y en redes sociales.

Galardonados

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García hizo entrega de Premio Anual Artesanal Veracruzano 2021, cuya bolsa aumentó más del 100 por ciento en comparación con la del año pasado.

“Seguiremos trabajando con ustedes porque queremos que todos en Veracruz conozcan, valoren y compren sus productos. Buscaremos generar las condiciones y empezar a exportar cada vez más y que así mejoren sus ingresos”, dijo el servidor público a los 36 galardonados de un total de 184 participantes.

Las diez categorías distinguidas son Textiles, Alfarería y Cerámica, Cestería y Fibras Vegetales, Tallas en Madera y Máscaras, Juguetería, Cartonería y Papel, Instrumentos Musicales, Joyería y Talabartería; mientras que la décima, Gusto al Público, fue votada en redes sociales.

El evento tuvo como sede el Centro Cultural Atarazanas, lugar en donde son exhibidas las piezas artesanales y que están puestas a la venta.

Cabe recordar que, de cara a esta segunda edición, la Sedecop firmó el convenio con el Fondo Nacional para la Promoción de las Artesanías con el que 75 personas obtuvieron mayores apoyos, siendo el importe final de 300 mil pesos; recursos destinados a la adquisición de herramientas y materias primas para impulsar la producción.

ENTERATE

La muestra estará en el Centro Cultural Atarazanas hasta el día 17 de octubre, de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y 09:00 a 18:00 sábados y domingos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023