Los organismos operadores de agua que con cobros indebidos dañan a usuarios cavarán su propia tumba, advirtió Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.
Recordó que en el pasado reciente, antes de cortar el suministro se notificaba al cliente moroso su estado de cuenta. Hoy es otra situación.
“Antes, cada 3 meses le hacían un llamado al deudor para su corte. Ahora a los morosos le cortan el agua a los 2 meses aunque la situación esté muy difícil.
“Ahora, vamos a suponer que por los 2 meses debes mil 50 pesos de consumo, y a pagar mil 500 pesos del corte; es un corte del servicio que te aplican”, señaló el activista.
Dijo que se valen de argucias para nunca perder, y hay personas con el agua al cuello por haber confiado.
“Ellos a una compañía que corta y reconecta le pagan 380 a 400 pesos, pero ellos cobran mil 500 pesos o mil 100 pesos puros, de ganancia. Entonces son un negocio redondo los cortes del agua.
“Es inhumano que en este momento en que ha sufrido el ciudadano con los retenes, con el agua. Pero no pueden cortar completamente porque así lo dice la Constitución. Si en esa casa viven 2 personas, tiene que haber 100 litros diarios, a fuerza”, recalcó el activista.
Auguró que tarde o temprano se acabará la impunidad para quienes lucran el agua.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |