×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Córdoba enfrenta estancamiento económico y cierre de empresas: Coparmex | VIDEO

Coparmex aseguró que la actividad económica cayó al menos 30 por ciento por las malas condiciones de las carreteras y por la inseguridad.
Veracruz - Boca del Río | 2024-03-23 | Laura Morales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La zona de Córdoba enfrenta estancamiento en la actividad económica y persiste el cierre de empresas. Sabás Flores Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Córdoba, señaló que falta desarrollo de infraestructura en la región, pues no hay nuevas inversiones en vías de comunicación ni mantenimiento a las existentes. Acusó que persiste el olvido de las autoridades, pues en seis años solo una vez se reunieron con el gobernador, cuando otros gobiernos acudían por lo menos tres veces al año a analizar con los empresarios las necesidades del sector industrial.

“Y el eterno problema en todo el estado es la inseguridad que ha pegado mucho. Lo peor es que no se ven propuestas de solución a este tema. La inseguridad en las Cumbres de Maltrata y Acultzingo está acabando con la comercialización del centro del país al sureste. Es invaluable pero no hay denuncias de muchas cosas”.

Estimó que la actividad económica cayó al menos 30 por ciento por las malas condiciones de las carreteras y por la inseguridad. Consideró que el autotransporte es el segmento más afectado con la inseguridad en dicha zona del Estado de Veracruz. Le sigue la actividad avícola, incluso dos grandes empresas cerraron.

“El más dañado es el autotransporte. La zona de Córdoba y Orizaba es la tercera zona con mayor parque vehicular y se han ido empresas de transporte y agroindustria avícola. Dos empresas cerraron para irse de nuestra región, cuando Córdoba era la tercera región avícola del país y se fueron dos empresas muy importantes”.

Acusó que en seis años vieron más al secretario de Educación, que al secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García. Por los factores mencionados anteriormente Córdoba y Orizaba dejaron de crecer al ritmo que tenían hasta el sexenio pasado.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024