El coque ya no se almacena a cielo abierto en el Puerto de Veracruz, debido a que es un mineral ligero que puede desprender partículas.
Son varias empresas las que manejan el material pero en su mayoría cuando lo descargan del barco lo trasladan en camiones enlondos a bodegas fuera del puerto donde el polvo no genere contaminación.
Gilberto Ríos Ruiz, director general de Servicios Especiales Portuarios (Sepsa), dijo que en el caso de esa compañía las bodegas se ubican en las afueras de Veracruz para que no haya impacto entre la población.
“En algún tiempo hubo quejas porque hubo emanación del polvo pero ya no hay, ya no se contamina, ya no hay manera de que vuele polvo en la ciudad, ya no se almacena, ya no existe en la ciudad y no hay manera de que se contamine”.
Insistió en que ya no se almacena coque en el Puerto de Veracruz y que la montaña que se observa al transitar sobre Fidel Velázquez es chatarra acumulada.
“Anteriormente se almacenaba en el Puerto de Veracruz pero ya no se almacena así. En la mezcla de distintos materiales vamos a concluir este año con un millón 700 mil toneladas pero hablamos de fertilizantes, el mismo coque, todo lo que es granel mineral”.
Cabe recordar que vecinos de la zona norte de la ciudad de Veracruz se quejaban porque en cada época de viento del norte se formaban nubes de polvo con ese residuo.
Sin embargo, con el paso del tiempo las empresas cambiaron el almacenamiento y se establecieron convenios con los grupos de inconformes para reducir el impacto por el manejo del material.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |