Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
25 de marzo del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Coparmex Veracruz pide mejores carreteras; permitirá la llegada de más inversiones | VIDEO

Coparmex Veracruz señala que las condiciones carreteras deben ser optimas
| 2025-03-25 | Laura Morales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La falta de infraestructura adecuada frena la llegada de inversiones. Carreteras en mal estado, largas filas en casetas y una deficiencia general en las vías de comunicación dificultan la competitividad advirtió José Andrés Martínez Lastra, vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz.

Destacó que la inversión extranjera y nacional depende no solo de incentivos económicos, sino también de condiciones óptimas de infraestructura que permitan el desarrollo de negocios. 

"Las carreteras están en muy mal estado. Ya no hablemos de la seguridad. Las carreteras están en malas condiciones. Necesitamos sistemas que nos permitan transitar libremente. A veces en las casetas se hacen colas interminables de kilómetros y kilómetros. Poner más casetas ayudaría mucho para que el flujo sea más rápido".

 Dijo que es necesario mejorar la conectividad, especialmente en zonas estratégicas para el comercio y la industria. La falta de mantenimiento en las carreteras y las dificultades en el tránsito afectan directamente la logística de las empresas, incrementan costos y desincentivan la llegada de nuevos capitales.

Por ello llamó a que se prioricen proyectos de infraestructura que faciliten el traslado de mercancías y personas, y permitan que la entidad se convierta en un polo de atracción para nuevos inversionistas.

"Se necesita voluntad, no solo recursos, para que la infraestructura funcione y podamos atraer inversión. Tuvimos una representación de Gobierno del Estado a España pero si vienen los inversionistas hay que ver que les vamos a ofrecer, carreteras en mal estado porque haya por Cabeza Olmeca las calles están llenas de baches y agujeros".

Martínez Lastra reiteró que sin una infraestructura vial eficiente, Veracruz seguirá rezagado frente a otros estados con mejores condiciones para la inversión. Por ello se deben mejorar las carreteras y garantizar un tránsito seguro y ágil, pues de ello depende el crecimiento económico y la generación de empleos en la región.


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025