El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Manuel Liaño Carrera, sugirió que se haga una pausa en las discusiones sobre la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales en México.
Destacó la importancia de mejorar las condiciones laborales, pero consideró necesario analizar primero la situación que enfrentan las micro y medianas empresas, responsables del 90 por ciento del empleo en el país.
"Es donde está el 90 por ciento del empleo y la ocupación en este país. Mientras no reflexionemos y abordemos entre todo el gran problema que hay en la informalidad que casi el 60 por ciento del sector productivo se encuentra ahí".
Liaño Carrera advirtió que implementar cambios por decreto podría afectar de manera desigual a las empresas, pues no todas tienen las mismas capacidades de adaptación.
Además, subrayó que es importante asegurar que cualquier cambio en las condiciones laborales sea positivo y no perjudicial.
"Me parece que es el descuido que ha habido hacia la micro y la pequeña empresa, el abandono que han tenido en los últimos años y por otro lado enorme informalidad que existe en el sector productivo".
Finalmente, el presidente de Coparmex Veracruz hizo un llamado a las autoridades para fomentar la inversión en México y en el estado, a fin de generar empleos de calidad.
"Esto es lo que nos convoca a todos, un diálogo real, profundo, serio, que haya una verdadera promoción de la inversión en el país y por supuesto en Veracruz que tanta falta nos hace".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |