Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Coparmex integrará a 100 observadores electorales para vigilar zona conurbada | VIDEO

Coparmex busca cubrir toda la zona conurbada de Veracruz para garantizar elecciones en paz: Manuel Liaño

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hace el llamado a la ciudadanía en general a participar en las siguientes elecciones y registrarse como observador electoral.

Manuel Liaño Carrera, presidente de la Coparmex Veracruz – Boca del Río, indicó que buscarán integrar al menos a 100 observadores electorales, con el objetivo de cubrir una parte importante de la zona metropolitana.

“Lo que necesitamos es que haya un proceso electoral civilizado, en paz, que anime a que la población participe […] desde la institución promovemos en el marco de nuestro programa de Participo, Voto y Exijo, el involucramiento de la sociedad, de los empresarios, de la comunidad en el proceso electoral antes, durante y después”.

Señaló que se encuentran preparando con las comisiones y organismos de la sociedad civil, la propuesta para los distintos candidatos a los cargos de elección popular. 

Destacó que Coparmex está haciendo la invitación a los partidos políticos y candidatos para que el proceso electoral se garantice en condiciones de legalidad y civilidad.

“Que no haya en el ambiente declaraciones, publicaciones, aptitudes que polaricen aún más el ambiente y el clima que estamos padeciendo en nuestro país y en nuestro estado”.

Indicó que a 4 meses de que se lleve a cabo la jornada electoral donde se renovará al presidente de la República, gobernador, senadores y diputados, reiteran la invitación a los socios y a la sociedad civil para participar y ejercer su derecho.

Liaño Carrera, subrayó que Coparmex busca animar a la población para que salga a votar el próximo 2 de junio y lograr una participación de más del 70 por ciento del padrón electoral.

“Desde Coparmex estamos tratando de animar a la sociedad para que se registren, pueden hacerlo con la asistencia nuestra […] aquí la intención es ayudarlos, animarlos y que ese día podamos estar participando”.

De acuerdo con la información del Instituto Nacional Electoral (INE), los interesados tienen hasta el 7 de mayo para registrarse a través de la página observadores.ine.mx.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×