Es preocupante el panorama de corrupción y extorsión que en México ha alcanzado un índice alarmante donde el 48 por ciento de las empresas reportan haber sido obligadas a realizar pagos o favores a funcionarios públicos para llevar a cabo trámites, según datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Este aumento del 9 por ciento en un año refleja una situación cada vez más preocupante en el país, dijo Manuel Liaño Carrera, presidente local de Coparmex.
Advirtió que estos temas están causando un gran daño tanto a México como a Veracruz. Llamó a que los candidatos se conduzcan con legalidad y quienes tengan señalamientos los aclaren. Pidió que quienes lideren o aspiren a liderar los gobiernos tomen medidas contundentes para abordar esta problemática.
"El tema de la corrupción, ligado con la impunidad, es uno de los principales lastres que enfrentamos en el país. La corrupción de nuestras autoridades es un tema especialmente sensible para los veracruzanos debido a los antecedentes recientes que hemos enfrentado".
Insistió en la necesidad de generar condiciones que permitan mejorar este panorama. Estas preocupaciones forman parte de las propuestas que Coparmex presentó a los candidatos que participan en el proceso electoral.
Para México y Veracruz, la lucha contra la corrupción debe ser una prioridad para garantizar un gobierno transparente y responsable que trabaje en beneficio de todos los ciudadanos.
La Coparmex llamó a la acción para combatir este flagelo y construir un futuro más justo y próspero para todos.
Como parte de su programa, Diálogos por la Democracia, se reunieron con Claudio X González, el activista Fernando Belazauran y Beatriz Leycegui Gardoqui, ex subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |