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Coparmex exige alto y castigo a la promoción política en Veracruz

No es año electoral y Veracruz ya está tapizado de publicidad política, critica Manuel Liaño, presidente de Coparmex
Veracruz | 2023-07-06 | Heladio Castro
Coparmex exige alto y castigo a la promoción política en Veracruz
Manuel Liaño Carrera, presidente de la Coparmex Veracruz.
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La Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz demanda a la autoridad electoral se pronuncie respecto de las personas, muchas de ellos servidores públicos, que promueven su imagen rumbo a elecciones del año 2024, expresó su presidente Manuel Liaño Carrera.

“Nos parece un tema excesivo la cantidad de espectaculares que están circulando y que vemos a lo largo de todo el estado con la promoción de funcionarios públicos (…), ahí, un llamado hacemos a las instancias electorales, a los partidos políticos que les corresponde para que estén atentos y que esto se conduzca por lo cauces legales”, señaló el presidente de la Coparmex Veracruz.

Hizo hincapié en que sin ser año electoral las ciudades estén llenas de promoción personalizada, con la ventaja que tienen sobre otros aquéllos que no están relacionados con un gobierno.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que se respete la ley, que se haga un llamado a que existan condiciones de equidad para la participación del proceso electoral que está por venir”, subrayó.

Admitió que en esa confederación patronal hay personas de distintas preferencias políticas y partidistas a título personal, pero no existe un apoyo corporativo hacia nadie.

Remarcó que se anima a cada socio a desarrollar sus inquietudes políticas, pero no se abandera a nadie como Coparmex ni de ninguna forma corporativa.

“Tratamos de animar a la sociedad y al empresario a que se involucren de manera activa a la participación cívica y política; pero tomar partido por algún candidato en lo particular, difícilmente lo vamos a expresar como organismo”, puntualizó Liaño Carrera.

Carnaval

El presidente de la Coparmex Veracruz se refirió al Carnaval y dijo que desde su perspectiva fue positivo y no tiene reporte de algún asociado que haya sufrido daños en su negocio por parte de las multitudes que se congregaban a lo largo del bulevar costero Manuel Ávila Camacho.

“El balance del carnaval me parece que es en términos generales muy positivo: hay derrama económica, hay ocupación hotelera, en general se aumentó el consumo interno. Me parece que el balance es muy positivo.

“No podemos dejar de observar que en una festividad tan grande puede existir por la zona y por el tipo de negocio algunos comercios que no se vean beneficiados de manera temporal”, recalcó Liaño.

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