domingo, 30 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Convocan a ciudadanía apoyar a armadillo atropellado

Veracruz | 2021-10-01 |
1 /
Convocan a ciudadanía apoyar a armadillo atropellado
FOTO: Imagen del Golfo
2 /
Convocan a ciudadanía apoyar a armadillo atropellado
3 /
Convocan a ciudadanía apoyar a armadillo atropellado

Diario del IstmoDiario del Istmo

Aunque este espécimen de armadillo no presentó fracturas como el oso hormiguero, la organización conservacionista de vida silvestre Earth Mission solicitó apoyo para poder rehabilitar a este dasipódido que fue una víctima más de automovilistas y la carencia en carreteras de pasos para la fauna local.

“Hoy volvemos a solicitar tu ayuda y es que los casos no dejan salir, las carreteras son letales para la fauna. Este armadillo fue atropellado y un ciudadano lo resguardó, a pesar de esto el animal perdió su cola y permaneció mucho tiempo sin recibir antibiótico por lo que su herida empeoró. Se le hidrató y se le proporcionó dieta a base de insectos, sin embargo el alimento es especial por lo que requerimos tu apoyo. Se le está echando muchas ganas y haremos hasta lo último por mantenerlo con vida”, dice la publicación en redes sociales de Earth Mission.

El animal ya fue valorado y recibió atención médica e incluso comenzó la rehabilitación pero la alimentación al igual que la del oso hormiguero es cara, “tiene lesiones en las patas traseras, un ciudadano lo recogió de la carretera de Puente Moreno, lo resguardó en su casa por dos días en intentó curarlo. Desafortunadamente sus heridas se infectaron y presentaba tejido ya necrozado, la MVZ Yolanda Adán Peña realizó las curaciones pertinentes, aplicó analgésico y antibiótico”, cuenta Sergio Armando González Ramírez, presidente de Earth Mission.

¿Y el oso?

El apoyo para el armadillo puede ser enviado al número de tarjeta No.: 4152 3137 0051 9346 del banco BBVA Bancomer. El alimento que necesita el ejemplar hoy lesionado es alimento para erizos de la marca Mazur de preferencia, además de papaya, plátano y mango.

Sergio Armando también dio a conocer a Imagen del Golfo el estatus del oso hormiguero que también fue recogido en carretera y que sufrió fractura por atropellamiento, “se encuentra en franca recuperación, Ahí la lleva, va muy bien y ya puede usar una de sus extremidades lesionadas”.

Confirmó que la respuesta de la gente ante el llamado de apoyo para el oso hormiguero fue satisfactoria, “si, la verdad si, se pudo cubrir todos los gastos de cirugía”, afirmó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023