Para este miércoles se prevé disminuya el potencial de lluvias y tormentas en el estado, prevaleciendo en montañas. El ambiente será relativamente cálido en llanuras y costas, y templado a fresco en zonas de montaña.
El viento del Norte cambiará al Este y Sureste en costas, informó la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.
La dependencia informó que la tarde del martes una vaguada remanente del frente número 47 fue analizada desde Bahamas hasta la región centro-norte del Golfo de México donde se prevé el desarrollo de centro de baja presión para mantener viento del Norte en la costa con rachas de 45 a 60 km/h, además de oleaje algo elevado cercano al litoral.
Esta situación continuará apoyándose con áreas de divergencia del viento en la atmósfera alta para dar continuidad a tiempo inestable con Iluvias de mayor importancia sobre regiones de montaña donde no se descarta actividad de tormenta, algunas lluvias menores en las llanuras-costas.
El ambiente diurno fresco a templado en montañas y relativamente cálido en zonas bajas.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se registró un amanecer con lluvias dispersas, durante el día predominará un cielo mayormente nublado. No se descarta lluvia ligera por la noche o madrugada del jueves. El máximo acumulado pronosticado es de 5 a 15 milímetros.
Se prevé ambiente cálido al mediodía y tarde, y templado durante la noche - madrugada. La temperatura máxima rondaría los 31 grados Celsius y la mínima los 23 grados.
El viento se fijará del Norte y Noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y Boca del Río.
El pronóstico de la Secretaría de Protección Civil indica que a partir del jueves disminuirá el potencial de lluvias, se presentarán periodos de sol cada día más prolongados y ambiente diurno de templado a cálido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |