Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Prevalecen los asaltos a camiones de pasajeros en el estado de Veracruz(+Video)

Sin recuperarse el nivel de pasajeros que movilizaba ADO antes de la pandemia

Prevalece la inseguridad en carreteras del estado, los focos rojos para los autobuses foráneos son: las Cumbres de Maltrata y el sur de Veracruz.

Juan Carlos Uriarte , presidente del Consejo de Administración de Grupo ADO, señaló que tan solo en las Cumbres de Maltrata registraron 10 asaltos en lo que va del año.

También sufrieron robos en los límites con Tabasco y en la autopista Puebla-Xalapa.

“Ha mejorado algo pero tenemos puntos marcados como en las Cumbres. En el sur del estado también en los límites con Tabasco y Chiapas, así como en la autopista Puebla-Xalapa, donde hay uno que otro”.

Debido al encarecimiento de las casetas de peaje, los combustibles, las refacciones y otros conceptos el precio del boleto subió cerca del 3 por ciento.

“Fue algo muy pequeño, la verdad es que también a nosotros los costos por el tema de la pandemia se han incrementado y bueno estamos siempre de lado del pasajero y por eso el aumento fue mínimo”.

Por el fin de año, implementarán horarios y corridas adicionales, ya que se espera un aumento en la demanda del transporte foráneo.

Sin embargo, a pesar de la reactivación económica, el transporte de pasajeros foráneo no logra regresar a los niveles de afluencia que tenían en el 2019.

Estimó que se encuentran 18 por ciento debajo pero con la llegada de la temporada decembrina tendrán repunte en la movilidad de pasajeros.

imagen-cuerpo

“Es una temporada aprovechada por las familias mexicanas para viajar y pasar las fiestas decembrinas con sus familiares”.

Desde Veracruz la mayor movilidad se da hacia estados del sureste del país y a la Ciudad de México.

Explicó que históricamente Semana Santa, Verano y Diciembre son las temporadas más importantes para el transporte foráneo.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar