lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Continúan haitianos afuera del INM; buscan permisos para transitar en el país

Las filas afuera de la delegación siguen siendo largas igual que la cantidad de personas que esperan del otro lado de la acera
Veracruz | 2021-10-06 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Familias completas de haitianos continúan acudiendo al Instituto Nacional de Migración, en la ciudad de Veracruz, para efectuar trámites.

Las filas afuera de la delegación siguen siendo largas igual que la cantidad de personas que esperan del otro lado de la acera protegiéndose del sol y las altas temperaturas.

Los migrantes buscan permisos para permanecer o transitar por el país sin ser hostigados por personal de migración.

Algunos tratan de llegar a la frontera norte para intentar cruzar hacia Estados Unidos, otros más manifestaron la intención de permanecer en México y encontrar trabajo.

Sin embargo, necesitan los permisos ya que tratan de rentar una vivienda y en la mayoría de los casos les solicitan tener regularizada toda su situación migratoria.

Otros dijeron que en algunos hoteles no los aceptan por el temor de dichos hospedajes de ser sancionados por la autoridad por admitir personas ilegales.

Cabe mencionar que la fila afuera de la delegación del INM tiene varios días, incluso, en alguna ocasión los haitianos se quejaron porque a los solteros los fueron rezagando para dar prioridad a las familias.

Estas personas no solamente tratan llegar al país vecino del norte sino que muchos pretenden encontrar trabajo en Veracruz o en otro estado del país para quedarse.

Para ello necesitan ciertos documentos que otorga el Instituto Nacional de Migración.

Es de destacar que las caravanas de migrantes retomaron sus viajes este año, ya que en 2020 bajó la afluencia considerablemente, debido a la emergencia sanitaria del coronavirus que golpeó a todo el mundo.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023