jueves, 13 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Continúan cambios en rutas de camión en Veracruz puerto

Veracruz | 2021-09-13 |
1 /
Continúan cambios en rutas de camión en Veracruz puerto
Esquina de Lerdo con Hidalgo donde ahora dan vuelta los camiones hacia zona de mercados.Fotos: Cristian Pulido
2 /
Continúan cambios en rutas de camión en Veracruz puerto
Calle Montesinos, segmento donde estacionan los camiones de la basura

Diario del IstmoDiario del Istmo

La paralización del flujo vehicular en el puente Morelos para el transporte colectivo urbano de la ciudad de Veracruz sigue provocando cambios en rutas de camiones sobre todo de aquellas rutas que provienen de la zona norte de la ciudad.

Esta mañana la semana inició con otro cambio, debido a que la calle Montesinos en uno de sus tramos llega ser el estacionamiento de los camiones de la limpia pública del municipio por las noches, hasta las primeras horas de la mañana, tránsito municipal solicitó a los concesionarios un cambio.

“Nosotros no quisiéramos dejar de pasar por allá pero pues ya no nos dejan pasar, el problema que hay es que ahí en la calle de Guerrero ponen los carros de la basura y parte de Montesinos, por los horarios que tienen ahí ponen los carros y pues ahí se esperan y ayer tuvimos un percance con ellos, entonces tránsito dice pues es que yo no puedo mover los carros de la basura porque son del ayuntamiento”, comenta a Imagen del Golfo uno de los trabajadores del transporte urbano quien no quiso dar nombre por obvias razones.

Desde que en el puente Morelos se iniciaron los trabajos de reparación, los camiones de rutas de la zona norte como los Costera bajan el puente de Allende y dan vuelta a la izquierda en Miguel Lerdo, inmediatamente daban vuelta a la izquierda en Guerrero para luego tomar Montesinos y pasar por el Registro Civil retomando la ruta antigua de cuando bajaban el puente Morelos.

No es el primero

Con este cambio, ahora la instrucción es que los camiones deben irse derecho todo Miguel Lerdo y dar vuelta a la derecha en Hidalgo para retomar así parte de su trayecto original rumbo a la zona de mercados. Aquel ciudadano que quiera ir al Registro Civil tendrá que caminar 4 manzanas completas de Hidalgo a Zaragoza.

Este es el tercer cambio que registran las rutas del norte de la ciudad desde que el puente Morelos se paralizó. Y es que en los primeros días, los Costera y Ruta 6 y 4, en sus trayectos de regreso a las colonias, pasaban el puente de Allende y luego el que desemboca frente a la Pinera, pasando “Plaza del Mar”, lo cual afectó a los trabajadores del recinto portuario.

“Si, fue Apiver y los muelleros los que nos pidieron cambiar la ruta y ya no pasar por el segundo puente porque tenían que caminar mucho desde la entrada del recinto hasta la planta de MAS”, nos informa Gerónimo García, chofer de una de las rutas.

Ahora, tanto de ida como de regreso, todas estas rutas se van hasta la “cuña” de la manzana de “Plaza del Mar” (pescadería) y dan vuelta en U para tomar todo Icazo y luego subir el puente de Allende y llegar al centro, de regreso ya no toman el segundo puente que inicia en Icazo.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023