La venta de pescado y marisco directamente con el consumidor por parte de pescadores de diversas asociaciones en el muelle ubicado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, ha resultado beneficiosa.
Alejandro Mancera Hernández, pescador integrante de una de las cooperativas, mencionó que, la venta directa ha incrementado las ganancias, mejorando la economía del sector, por lo que ya no lo ofrecen a intermediarios, plazas o mercados.
Señaló que, al día se logran vender hasta 200 kilos de pescado y marisco, ya que es más la gente que acude al muelle del bulevar Manuel Ávila Camacho a comprar sus productos desde las primeras horas del día.
"La verdad está aumentando un poco las ganancias a uno, ahora si que al principio hay que batallar para poder ganar un poco más, pero gracias a Dios nos está yendo bien, declaró.
Destacó la oferta en la pueden encontrar los diferentes tipos de pescado y marisco, la cual va desde un 30 y 40 por ciento más económico que en cualquier local o plaza comercial.
"Desde un 30 y 40 por ciento, depende la calidad del pescado, va subiendo y bajando dependiendo de la demanda. Nosotros nos basamos en lo que nos compran a nosotros en cantidad", dijo.
Mancera Hernández recordó que la vendimia se realiza de lunes a domingo, a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 o 3:30 de la tarde. Subrayó que no abrirán cuando haya rachas de norte muy fuertes.
El pescador refirió que ya cuentan más producto, tal como peto, guachinango, mojarra, jurel, y camarón, siendo la sierra lo que más se lleva la gente.
Reiteró que, evitan ofrecer sus productos con intermediarios, y así todo lo capturado se vende directo al público, sin embargo, reconoció que uno que otro aún lo comercializa en mercados.
"Ya se está manejando directo aquí, hay uno que otro compañero que si se va para allá, pero por lo regular la mayoría de las lanchas lo están dejando aquí", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |