Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Continúa en rehabilitación águila rescatada en Alvarado; estaba mal herida de sus alas

Esta águila de la especie pescadora fue localizada a un costado de una granja de peces en Alvarado.

Continúa en rehabilitación águila rescatada en Alvarado; estaba mal herida de sus alas
Continúa en rehabilitación águila rescatada en Alvarado.

El pasado mes de enero, la Asociación Earth Mission dio a conocer el rescate de un águila Osprey o mejor conocida como pescadora, que fuera hallada sobre una estación de Petróleos Mexicanos (Pemex) la cual estaba herida de sus alas y eso le impedía volar.

Fue a través de las redes sociales de Earth Mission que aseguraron que el águila ya había sido rescatada tras ser ubicada en El Bayo, en el municipio de Alvarado, a un mes que este ejemplar fuera puesto bajo resguardo del Centro Integral de Salud Animal y en coordinación con ellos, esta avanza en su recuperación.

Sin embargo, su estado de salud evoluciona de una forma lenta, pero siguen alimentándolo a manera que logre recuperar la movilidad por completa de sus alas, las cuales tras examinarla pudieron detectar que tenía diábolos.

A través de un video en sus redes sociales, Earth Mission indicó que siguen trabajando en la rehabilitación del águila, y a pesar de haber pasado ya un mes del incidente, se tiene un gran avance en este bello ejemplar, el cual ya traga el alimento que se le ofrece.

Earth Mission aseguró que se debe comprender que un águila pescadora atrapa su presa viva y con sus propios medios, por lo que alimentarla en cautiverio es un proceso de adaptación lento y que se lleva con paciencia.

¿Qué ocurrió con el águila en Alvarado, Veracruz?

Earth Mission indicó que tras valorar la zona en la que fue localizada, se detectó que justo a un costado de la estación de Pemex se ubica una granja de peces, donde los dueños cuentan con una política de protección usando diversas estrategias para ahuyentar a las aves que buscan comida en esa zona.

El águila pescadora quedó bajo resguardo y se le darán diversos cuidados para su pronta rehabilitación, por lo que solicitaron el apoyo de la ciudadanía para poder comprar los medicamentos que hacen falta para poder darle los cuidados necesarios.

Agradecieron al personal de Pemex quienes reportaron esta águila Osprey, misma que estaba en el piso con las alas dañadas, debido a que no podría volar, por lo que se espera que este ejemplar pueda tener una mayor mejoría en próximos días.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×