Cobertura-Elecciones-2021

Continúa en ascenso los casos de Covid-19; medidas sanitarias deben preservarse

Mientras haya positivos a covid-19 entre la población, todos estamos en riesgo de contagios de cualquier variante, señaló  el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, por lo que pidió a la ciudadanía, hoy más que nunca continuar con las medidas sanitarias, uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y evitar lugares concurridos y eventos masivos.

"Le pido a la ciudadanía que hagamos conciencia y no dejemos a un lado las medidas preventivas ante la nueva variante omicron, ahora más que nunca hay que usar el cubrebocas, pues el relajamiento de las medidas sanitarias nos puede llevar a complicaciones", alertó el reconocido médico.

Explicó que la vacuna ayuda a sobrellevar la enfermedad sin embargo no exenta de padecerla, en un momento dado.


PUBLICIDAD

"Hay que recordar que la enfermedad puede ser leve, moderada o grave y la vacuna ayuda mucho a sobrellevarla sin embargo, en cada cuerpo la reacción es diferente, por lo que no hay que bajar la guardia", destacó.

El médico a pesar de contar con sus vacunas recientemente enfermo de gravedad por Covid-19, y aunque él piensa que la vacuna hizo la diferencia y le salvó la vida, aún así pasó unos días muy difíciles en estado grave.

"Mucha gente cree que por estar vacunado ya no se va a enfermar, pero no es así, por eso reitero la invitación a la población de cuidarse, pues mientras haya un solo caso de covit-19, todos estamos en riesgo, no se les olvide que la pandemia aún no termina", aseguró.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD