Se mantiene el flujo migratorio por Veracruz, ahora se observan familias completas que salen de Honduras y Guatemala tratando de alcanzar el “sueño americano”.
Juan Hernández, subdirector de Casa Santa Ana, dijo que también hay personas de Colombia que llegan a pasar por Veracruz en su tránsito hacia Estados Unidos. A diferencia de meses anteriores, ahora pasan por la zona conurbada familias integradas por los dos padres y dos o más hijos. En Casa Santa Ana les brindan apoyo, aunque ya no hay alojamiento para ellos.
“Lo que se ha notado es que vienen familias completas, es un factor que se ha desencadenado este año, primero venían primos o hermanos, pero ahora vemos que vienen papá, mamá y dos o tres niños de dos a cuatro años de edad”.
Los migrantes no solo solicitan apoyo alimentario sino también médico y en ocasiones psicológico ya que entran en crisis porque no les alcanzó el presupuesto para llegar a Estados Unidos. Manifiestan la falta de oportunidades en su país, motivo por el que deciden viajar para llegar a Estados Unidos.
“Dejan todo y vienen porque dicen que buscan el sueño americano, una mejor calidad de vida que no encuentran en su país. Dicen que dejan todo y los apoyamos psicológicamente porque dicen que ya se gastaron todo lo que traían y entran en crisis. También les damos ropa, alimentos, zapatos, que se aseen y quienes lo requieren les damos ayuda médica”.
Antes de la pandemia se contaba con un albergue, pero actualmente solo se les brinda asistencia de paso. Pese a ello los indocumentados continúan solicitando el apoyo de Casa Santa Ana.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |