×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Continúa combate a cáncer de mama

Veracruz | 2020-11-28 |
Continúa combate a cáncer de mama
La campaña va enfocada a derechohabientes de entre 40 y 69 años de edad.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Con la finalidad de detectar oportunamente el cáncer de mama, la Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas garantizó que con la estrategia PrevenIMSS se realizarán mastografías en unidades móviles en cuatro zonas médicas, entre las que destaca la ciudad de Veracruz.

A través de un foro virtual dieron a conocer los horarios de atención, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.

Cabe señalar, que en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 28 “Martínez de la Torre”, el servicio de mastografía es permanente; y para mayores informes, puede llamar al teléfono: 2288 120736.

Los derechohabientes que tengan entre 40 y 69 años de edad, y que en los últimos años no se hayan realizado dicho estudio es a quienes está dirigida la invitación para la mastografía.

La institución garantizó la seguridad sanitaria de los derechohabientes que acudan al servicio de mastografía, pues aclaró que en las unidades móviles se han implementado las medidas de sana distancia y está libre de pacientes con afecciones respiratorias, de acuerdo con el programa de retorno a la nueva normalidad.

En el municipio de Veracruz, además de las unidades móviles también se realiza el estudio de mastografía en la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UDDCM), ubicada en la avenida Cuauhtémoc, donde el mismo día de su consulta entregan el diagnóstico.

El IMSS subrayó que el cáncer de mama es una enfermedad que se presenta principalmente en mujeres, pero puede aparecer también en hombres.

Finalmente recomendó realizarse en casa la autoexploración de mama a partir de los 20 años; la exploración clínica cada año a partir de los 25 años de edad y la mastografía, cada dos años, después de los 40 años. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024