Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

¿Cuentas con seguro de automóvil? Abogados recomiendan contar con uno para evitar problemas legales

Abogados indicaron que solo 3 de cada 10 unidades cuentan con seguro de automóvil, recomiendan contratar uno.
Veracruz - Boca del Río | 2023-03-11 | Josefina Lugo
¿Cuentas con seguro de automóvil? Abogados recomiendan contar con uno para evitar problemas legales
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las estadísticas mencionan que solamente 3 de cada 10 autos cuentan con seguro de automóvil a pesar de las disposiciones legales que hoy en día obligan a los automovilistas a contar con un seguro.

De acuerdo a la abogada Estefany Cruz Águilar, tener un seguro de auto es vital ante cualquier imprevisto que pueda surgir en el camino, además de que la ley exige que cualquier vehículo cuente con una póliza activa.

“Todos los automovilistas deben contar con un seguro de auto que los respalde ante cualquier siniestro o situación poco favorable mientras conducen”, indicó.

Dijo que estar protegido ante un incidente les puede ayudar, no solo a evitar gastos excesivos, también les evitará problemas legales.

“Al no contar con una póliza de seguro y en caso de que resultes responsable de un accidente en el que perjudiques a terceros, ya sea por daños materiales, lesiones o incluso fatalidad, hay que hacer frente a las consecuencias legales”, afirmó.

Dijo que es importante señalar que el seguro obligatorio de responsabilidad civil aplica para autos, pick ups y motocicletas, algo que muy pocos conocen. Y que este tipo de pólizas sólo cubre los daños provocados a otra persona o infraestructura, pero no los ocasionados al vehículo del titular de la póliza, ni las lesiones al conductor y a los ocupantes.

“Es una cobertura muy económica y por pocos pesos extras es fácil escalar a esquemas más completos, que incluyan gastos legales, médicos, afectaciones materiales a la unidad, robo total o parcial, daños por fenómenos naturales”, explicó.

 Recomendó buscar la asesoría de un agente de seguros certificado ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), antes de contratar un seguro.

“El asesoramiento de un profesional es fundamental a la hora de contratar un seguro, ya que muchas personas tienen problemas con su seguro o no saben cómo actuar en caso de algún accidente porque no conocen su póliza, las condiciones y restricciones, ni cómo efectuar una reclamación para que el seguro se haga válido”, agregó.

Subrayó que el agente está capacitado para orientar en cómo efectuar una reclamación, hasta dar seguimiento al estatus de las pólizas, los pagos de las primas y anticiparse a la renovación del seguro para no perder la cobertura, y estar bien cubierto en cualquier momento.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023