El incremento de casos de Covid en el país debería ser la señal de alerta para que en Veracruz se vuelva a las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas, porque ya empezan a detectarse los primeros contagios, aseveró el médico Lorenzo Castañeda Pacheco.
Ante las noticias de estados como Nuevo León, donde ya empiezan a multiplicarse las infecciones, el médico llamó a la prudencia de la población y a pensar seriamente en retomar las medidas sanitarias que impone el coronavirus.
“Definitivamente. Un servidor ha estado insistiendo en que no bajemos la guardia y que sigamos usando el cubrebocas, ya que el cubrebocas no solamente nos va a ayudar a prevenirnos del Covid, sino que también va a prevenirnos de la influenza, gripa, catarro y resfriados e incluso hasta tuberculosis.
“Ya se han estado presentando aquí en el puerto de Veracruz en consulta diaria, casos de Covid; es necesario que no bajemos la guardia, no nos confiemos. Es importante que sigamos usando el cubrebocas para evitar enfermarnos y protegernos de estas enfermedades que están circulando”, subrayó Castañeda ¨Pacheco.
Recordó que desde hace tiempo se advertía la amenaza de una nueva ola de Covid, y el riesgo es muy alto porque ya se está entrando en la temporada invernal, en que baja la temperatura y se hacen fiestas en espacios cerrados, lo que incrementa la probabilidad de enfermar.
“Cuando acudamos a lugares conglomerados, cuando acudamos a lugares cerrados, debemos usar el cubrebocas, seguir lavándonos las manos y utilizar el alcohol en gel, mantener la distancia. Si hay algún síntoma de Covid, influenza o resfriado, que se evite acudir a reuniones”, recalcó Castañeda.
Cabe recordar que a mayoría de las personas recibieron la última vacuna hace más de un año.
Ahora se debe esperar a ver si habrá una nueva campaña de vacunación o cuál disposición toman las autoridades de Salud a nivel federal y en los estados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |