La próxima administración federal deberá realizar una Reforma Fiscal, ya que por el gasto social como las pensiones y las deudas, se requiere un incremento en el ingreso tributario, afirmó Ramón Ortega Díaz, presidente del Colegio de Contadores de Veracruz.
“Sí es necesario que se hagan esas adecuaciones para que también el sector patronal nos pueda hacer el frente a todos esos cambios que no se niegan, pero se tienen que venir acompañado de otros puntos. La otra es que con este incremento al salario, hay una cosa que se llama subsidio al empleo, subsidio al empleo son para trabajador del salario bajo, el patrón te da un dinero y ese dinero el patrón lo disminuye de impuestos, ya el siguiente año desaparece el subsidio al empleo”.
Manifestó que además se debe de permitir deducir la nómina al 100 por ciento, ya que actualmente no existen incentivos fiscales en favor de las empresas
Indicó que también se podría deducir de impuestos el 100 por ciento de las medicinas mediante receta médica emitida por un doctor.
Asimismo, dijo que se requiere reforzar el esquema fiscal para prevenir el lavado de dinero.
“En 2024 se viene una Reforma Fiscal, lo que estamos previendo es que haya adecuaciones en materia de lavado de dinero, el tema del lavado de dinero, México participa para combatir esos temas de lavado de dinero y ya también organismo institucionales le ha recomendado a México actualizar toda su legislación para combate al lavado de dinero. Entonces hay ciertas lagunas en restricciones de dinero informativas que hay que mandar, por lo tanto le recomendamos a los contribuyentes que verifiquen sus obligaciones antilavado”.
Finalmente, insistió en que no se prevé una reforma fiscal en el 2024 por ser año electoral, sin embargo, no se descarta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |