Cobertura-Elecciones-2021

Consumo de pescados y mariscos cocidos puede ayudar a reforzar sistema inmunológico

El consumo de pescados y mariscos cocidos puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico para prevenir enfermedades.

Lorenzo Castañeda Pacheco, médico general, hizo énfasis en que el alimento no debe ser crudo ya que podría ser generador de enfermedades diarreicas hasta hepatitis, salmonella y otros padecimientos causados por bacterias y parásitos.

“Hay que recordar que el marisco y el pescado se encuentran muy cerca de los desagües de aguas negras y esto se pueden contaminar y si no se les da buen tratamiento puede ocasionar enfermedades gastrointestinales”.


PUBLICIDAD

Recomendó consumir en lo menor posible alimentos como ceviche, sushi y demás mariscos crudos y /o cocidos con limón, ya que los parásitos y bacterias no se alcanzan a morir.

Y es que al descongelar estos alimentos a temperatura ambiente pueden crear alguna bacteria.

Insistió en que es preferible comer productos fritos, hervidos, al horno, al vapor o asados.


PUBLICIDAD

De igual forma se recomienda que, al adquirir estos productos las amas de casa se fijen que el pescado tenga los ojos un color brillante, la textura de la piel sea rígida y las escamas estén completamente fijadas, pues eso garantiza que está en buenas condiciones para consumir.

“Pedimos también que se fije que el pescado o marisco se encuentre sobre una cama de hielo, que no lo compren si se encuentra a temperatura ambiente”.



PUBLICIDAD

Al tiempo que destacó la importancia de que se compren estos productos en restaurantes que cumplan con el manejo adecuado de los mismos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD