El consumo durante diciembre podría ascender a 800 millones de pesos en la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río.
José Antonio Mendoza García, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, señaló que esa cifra fue la captada el año anterior y por el repunte de visitantes y flujo de recursos, posiblemente vuelva a alcanzarse a pesar del coronavirus.
A partir de la segunda quincena de diciembre podría haber mayor actividad comercial derivado de las fiestas decembrinas.
“Esperamos que en diciembre haya buenos resultados, el comercio está con mucho optimismo a pesar de la pandemia, a pesar de los problemas, estamos luchando porque sea un buen cierre de año. Acercándose al 24 y al fin de año es cuando se ven más fortalecidas las compras y el comercio tiene muchos beneficios”.
Recordó que los comercios de Veracruz cuentan con protocolos sanitarios para que las compras puedan efectuarse sin riesgo alguno.
Además para prevenir robos la Secretaría de Seguridad Pública se coordinará con los comercios de la zona conurbada Veracruz -Boca del Río, como se hizo durante el Buen Fin.
“Somos muy afectivos y eso hace que exista una derrama económica importante, la pandemia no ha terminado, todo sigue igual prácticamente, esperemos que todos pasen muy bien las fiestas y que no haya resultados fatales”.
Exhortó a los consumidores a mantener las medidas sanitarias a fin de evitar un rebrote durante diciembre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |