Se vive con la idea de qué no se deben comer tortillas ni pan para no engordar, sin embargo, esto no es así, ya que, si la población tuviera hábitos saludables como hacer ejercicios, tomar suficiente agua, llevar una dieta adecuada, es decir, ingerir frutas y verduras, no tendrían por qué excluir algunos alimentos, siempre y cuando sean ingeridos con moderación, expuso la nutrióloga Adriana Monserrat Ávila Maza.
La también especialista en nutrición deportiva subrayó que la poca actividad que el grueso de la población realiza es factor determinante en la obesidad, aunado a un excesivo consumo de alimentos en general.
Dijo que principalmente las personas que tienen enfermedades son quienes deben racionar su consumo, no solo de tortillas, sino en general, de alimentos que les afectan en la salud.
“Para las personas que tienen padecimientos pues deben evitar una amplia gama de alimentos como chocolate, cebolla, cítricos, chiles, alimentos ultra procesados todo lo que sea empaquetado y enlatado, por ejemplo, si hablamos de hipertensión, la recomendación es consumir alimentos que sean bajos en sodio tratar de mantenerse en 5 gramos diarios de sodio, así como tomar suficiente agua y ejercitarse”, indicó.
“Para los diabéticos lo recomendable es acudir a un nutriólogo para que, de la mano de él, se maneje su alimentación porque la dieta si es de acuerdo al paciente, aunque de manera general lo recomendable es bajar la ingesta de los azúcares, aunque tampoco se puede limitar a no consumirlos, porque no es bueno, pero se debe de llevar un control”, finalizó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |