Después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz recomendó solo ingerir una quinta parte de un tamal durante las fiestas de la Candelaria, ya que, a decir de la institución médica, se trata de un alimento poco saludable, el chef veracruzano Abraham Guillén, aseguró que consumir tamales no representa un peligro para la salud.
Indicó que el consumo de este producto no es dañino para el cuerpo, siempre y cuando sean preparados con ingredientes de calidad.
Abraham Guillén, quién es chef y encargado de la cocina en el restaurante Mardel, reconoció no ser un experto en el tema de la salud, sin embargo, señaló que la comida nacional es preparada con alimentos balanceados.
"Yo no creo que sea nocivo comer tamales, y sobre todo cuidando los maíces que se deben cuidar, que mucho tiene que ver lo que estamos haciendo los restaurantes, usar los productos naturales, ver de dónde vienen y si son bien cuidados y están bien hechos no son nocivos".
Mencionó que a pesar de que en el restaurante donde él se desempeña no se ofrecen tamales de masa o de elote, en ciertas ocasiones preparan tamales de barbacoa.
Cabe recordar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los tamales contienen demasiadas calorías, lo que pondría en riesgo la salud de las personas, en especial las que padecen obesidad; diabetes; presión alta; colesterol alto, por mencionar algunas.
Por tal motivo, la dependencia de la salud sugirió a los derechohabientes darles prioridad a las ensaladas y verduras, en lugar de ingerir grasas y azucares.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |