A unos días de que se conmemore el aniversario número 108 de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, los campesinos mexicanos aún esperan la justicia que esperaban por apoyar a líderes como Emiliano Zapata y otros, lamentó Aurora María García Amaro, dirigente del Consejo Nacional de Sociedades, Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC) en el estado de Veracruz.
Demandó programas para la productividad agrícola, pecuaria, silvícola, acuícola y de los diversos rubros del campo, que permitan a las jefas de familia sostener dignamente a sus hijos mientras los hombres trabajan fuera.
Dejó en claro que ellas no piden nada regalado, sino sólo la oportunidad de trabajar y también aportar al gasto familiar, pero para eso requieren programas de desarrollo en donde se ganen la vida, como ya lo hacen muchas por su propio esfuerzo y sin apoyo institucional.
Lo más importante es contar con apoyo institucional en programas rurales, agrícolas, pecuarios, silvícolas y hasta piscícolas, y que el gobierno apuntale el desarrollo agrario para que el campo produzca y deje de ser una carga para la federación, recalcó García Amaro.
Este viernes 6 de enero se conmemora el 108 aniversario de la Ley Agraria de 1915, promulgada por el entonces presidente de la república, Venustiano Carranza.
En la ciudad de Veracruz la ceremonia suele realizarse en la explanada del Faro Venustiano Carranza, frente al Malecón de Veracruz, donde se ubica la estatua del expresidente conocido como Barón de Cuatrociénegas, originario de Coahuila.
/fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |