La Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente supervisaron el área Natural Protegida Tembladeras-Laguna Olmeca, donde se realiza la construcción del hospital de fauna silvestre, aviario, manatiario, cocodrilario, tortugario y caballerizas; así como de los espacios destinados a la conservación de alimentos y actividades educativas.
Dicho espacio, decretado como Reserva Ecológica en 2010, brindará atención especializada a especies en estado crítico, ayudando su reincorporación a su hábitat natural.
Asimismo, busca ser un aula ambiental para la sensibilización y educación de la población sobre la importancia de la biodiversidad.
La Reserva Ecológica Tembladeras - Laguna Olmeca protege mil 374 hectáreas de humedales, importantes para la regularización del clima y la captación de agua, sin embargo, el área ha enfrentado diversos problemas de invasión y depredación, lo cual hace de suma importancia su rehabilitación y transformación en espacio de conservación y aprendizaje.
La zona es el último y más importante vaso regulador de Veracruz - Boca del Río, por lo que será sede de la preservación ambiental y el rescate de especies en peligro.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |