Dependencias de todos los niveles de gobierno tienen adeudos con empresas del rubro constructor en cualquier parte del país y se ve difícil que liquiden sus adeudos, alertó Francisco Revilla Aguilera, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Puerto de Veracruz.
Muchos adeudos ni siquiera son recientes, sino que se arrastran desde hace más de un año y todo apunta a que no se saldarán en lo que resta de las administraciones salientes, previó el empresario veracruzano.
"Tenemos reportes de empresas que tienen obras de dependencias federales y algunas ya alcanzan hasta el año sin pagarles. Ése es otro gran problema, que los gobiernos de todos los niveles no están pagando: imagínate pasar un año sin que te paguen, eso es complicado", señaló Revilla Aguilera
Resaltó que esa situación pone en aprietos a las empresas, sobre todo a las pequeñas, que no cuentan con grandes capitales para esperar hasta el próximo año fiscal, pues deben pagar salarios a sus trabajadores, adquirir insumos, pagar servicios, cumplir obligaciones fiscales y ante el Seguro Social, entre otros conceptos.
"A lo mejor algunas tienen que su guardado, pero no todas tienen la misma posibilidad; no ha habido un ingreso constante como otros años.
La tenemos complicada porque corremos el riesgo de que no nos paguen en lo que queda de la administración: desconocen los trabajos que se hacen", subrayó el empresario de la construcción y servicios.
Entre tanto sobreviven con lo que tienen y se las ingenian para sacar adelante a sus familias porque no se ven los pagos gubernamentales en el corto plazo.
"Ahí la llevamos con lo poco que hay, teniendo ya las plantillas de personal, buscar de qué otra forma y hacerlas bien para seguir y esperar nuevos retos", subrayó el presidente de la AMIC Puerto de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |