A unas semanas de que concluya el año 2021, los profesionales de la construcción demandan que las administraciones que iniciarán funciones el 1 de enero de 2022 tomen en cuenta a las empresas locales para las diversas obras públicas y contribuyan a reactivar a ese sector, expresó Alfonso Arnaiz Vázquez, integrante de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, A C.
Recordó que la situación se arrastra desde hace un sexenio, cuando se dejó de pagar los trabajos realizados por empresas locales y se les dejó de contratar.
Al paso del tiempo empeoró la situación, y el golpe letal lo dio la pandemia del coronavirus, que llevó al cierre de todos los proyectos gubernamentales.
"Todo sigue igual, no se ve por dónde pueda repuntar. Hemos sobrevivido con algunas chambas chicas de la SCT, que está apoyando a los chiquitos, y párale de contar.
"El municipio tiene sus arcas cerradas, no da absolutamente nada. El cierre de año va a ser igual que como hemos traído todo el año. Si nos ponemos a ver tanta falta que hace el bacheo, reparaciones: el municipio debería estar soltando mucho trabajo ahorita, pero como ya se van, no les interesa", señaló Arnaiz Vázquez.
El profesional de la ACEVAC añadió que la administración estatal no ha asignado obras a constructores medianos y pequeños, y la situación es cada vez peor.
"Esto tiene que cambiar, no puede seguir así, llevamos no uno, dos años en la misma situación y esto tiene que cambiar. ¿Cómo? No lo sé, pero esperemos que no en enero, pero ya pasando enero, que las cosas cambien", expresó Arnaiz Vázquez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |