Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Construcción de casas en Colinas de Santa Fe agrava desabasto eléctrico

Construcción de casas en Colinas de Santa Fe agrava desabasto eléctrico

El abasto eléctrico y de agua en la unidad habitacional Colinas de Santa Fe se ve amenazado por la pretensión de aumentar la población por parte de una constructora que no ha contribuido a resolver ese desabasto, alertó Mayra García Cortés presidenta de la asociación Residentes de Colinas de Santa Fe.

Recordó que desde que se entregó ese conjunto habitacional ubicado sobre la autopista a Cardel hace varios años, los compradores han batallado mucho para tener el suministro de agua y electricidad, porque los ayuntamientos que han pasado se excusan con el argumento de que no está municipalizado.

Ante esa omisión, los propios habitantes tienen que aportar recursos para activar una bomba de agua y también para contar a medias con el suministro eléctrico para iluminar las viviendas y accionar la bomba de agua.

"Hoy la molestia que nos aqueja es que el fin de semana se solicitó una junta vecinal porque hay una nueva constructora que se llama Rojayza, que está dentro del fraccionamiento Colinas de Santa Fe y ya empezó a rehabilitar sus viviendas para ponerlas en venta.

"De dónde salen los permisos para venta dentro de Colinas de Santa Fe? Lo que hicimos el fin de semana fue bloquearles una línea de toma de agua a la nueva constructora para que no tenga el servicio de agua, ya que hoy en día las aportaciones voluntarias las da la gente del fraccionamiento y no se me hace justo que vengan a gozar del beneficio que nos cuesta a nosotros", aseveró García Cortés.

Aclaró que un reciente anuncio gubernamental sobre una inversión dentro de Colinas de Santa Fe no tiene nada que ver con las familias a las que ella representa.

Aclaró que la inversión anunciada es para Jardines de Santa Fe, una sección dentro de la misma zona, pero que no es Colinas de Santa Fe.

De ahí la inusitada irrupción de los constructores y el oportunismo de utilizar servicios públicos que no les han costado, recalcó la representante de colonos.

"A ellos les conviene invertir en este momento porque ya le urge a la constructora empezar a construir. Obviamente, van a jalar de las líneas eléctricas que están, para el nuevo fraccionamiento", alertó García Cortés.

Recordó que en Colinas de Santa Fe hay 5 mil viviendas y más de 5 mil familias, cuyos integrantes cooperan para manejar el pozo y tener agua, pues al no estar municipalizado no entra ningún organismo operador de agua, pero cada familia aporta una cuota de 100 pesos mensuales.

Existe un adeudo colectivo por 7 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar