El sensible fallecimiento del Papa Francisco, este 21 de abril, dejó entre los feligreses católicos de Veracruz un desconsuelo, quienes se despertaron con la triste noticia.
Para Teresa Zamudio, la muerte de Jorge Mario Bergoglio la tomó por sorpresa, sin embargo, era algo que entre los fieles católicos ya se presentía debido a los episodios fuertes de neumonía que presentaba.
Señaló que, deja un legado de fe y amor, ya que siempre promovió la armonía entre el prójimo.
"Fue una sorpresa, estoy de alguna manera consternada; fue un retransmisor de fe y del amor, es algo que yo espero que los que lo hayan escuchado alguna vez se hayan dado cuenta que el habló del amor siempre", expresó.
Por su parte, recordó que siempre pidió por la salud del pontífice durante los últimos meses, al igual que el eterno descanso de su esposa, quien falleció hace seis meses.
Señaló que, la muerte del Papa Francisco fue un golpe duro para él, pues había mucho sentimiento entre los creyentes.
"Yo siempre pedí por él, que no estuviera enfermo y en mis oraciones lo ponía a él y a mi esposa; cuando me llegó la noticia yo lloré mucho", relató.
En la Catedral de Veracruz se llevará a cabo una serie de misas dedicadas al Papa Francisco durante los próximos nueve días, informó el vocero de la Diócesis, Aurelio Mojica Limón.
El Papa Francisco falleció a causa de un derrame cerebral a las 7:35 de la mañana, hora de Roma, a los 88 años de edad, este lunes de Pascua, en su residencia de la Casa Marta del Vaticano, según confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Fue el primer papa de origen Latinoaméricano, caracterizándose por ser reformista, defensor de los más necesitados y mediador global.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |